El Parlamento Europeo aprueba una enmienda para permitir el autoconsumo sin estar sujeto a tasas ni impuestos de ningún tipo

Esta semana nos ha llegado una buena noticia referente a la tasa adicional al autoconsumo. Además, recuerda que ya es legal tener tu propia instalación de autoconsumo (y si es de menos de 10kW, libre de tasas). La energía solar al alcance de todos sigue avanzando imparable.

Puedes leer la noticia en el siguiente link:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/17/companias/1516213130_370590.html

El texto sobre renovables apuesta por impulsar el autoconsumo de energías renovables en el bloque comunitario al instar a los Estados miembros a “garantizar que los consumidores tengan derecho a convertirse en autoconsumidores de energías renovable”.

Para ello, estos consumidores deben estar autorizados “para autoconsumir y vender (…) su excedente de producción de electricidad renovable sin ser objeto de procedimientos y cargas discriminatorios o desproporcionados que no reflejen los costes.

Además, los eurodiputados han aprobado una enmienda que pide permitir el consumo de electricidad de fuentes renovables de producción propia y que permanece dentro de sus locales “sin estar sujetos a impuestos, tasas o tributos de ningún tipo”.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *