Plan de Acción Nacional de Energías Renovables en España (PANER)

logo_MITYCLa Directiva 2009/28/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, establece que cada Estado miembro elaborará un Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables para conseguir los objetivos nacionales fijados en la propia Directiva.

Para España, estos objetivos se concretan en que, en el año 2020, las energías renovables representen un 20% del consumo final bruto de energía, con un porcentaje mínimo en el transporte del 10%. Los Estados miembros deben notificar a la Comisión Europea estos planes de acción a más tardar el 30 de junio de 2010.

Dada la importancia que la política de fomento de las energías renovables tiene en el contexto de la política energética española y el elevado interés social y empresarial en este ámbito, se pone a disposición del conjunto de la sociedad española el borrador del Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables, para fomentar y facilitar la participación de las personas y los agentes interesados en su elaboración.

BORRADOR Plan de Acción Nacional de Energías Renovables de España PANER 110610 [PDF] [1806 Kb] (enlace permanente)

Fuente:  MITyC

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *