Proyecto PV de la Agencia Ambiental Federal Alemana en Berlín


Comunicado de Panasonic Eco Solutions Energy Management Europe (PESEMEU).

En los ficheros adjuntos, pueden encontrar la nota de prensa (en 3 idiomas DE, ES e IT) para el proyecto PV recién terminada en la Agencia Ambiental Federal Alemana en Berlín.

Si lo creen conveniente, por favor, utilice esta referencia PJ como un ejemplo de la aplicación de módulos en pequeñas instalaciones comerciales.

Resumen en castellano del contenido de la ficha adjunta en ingles:

Noticia Panasonic

Múnich, 9 de Julio de 2013. Panasonic ha anunciado hoy que el panel “HIT” ha sido elegido para las nuevas oficinas de la Agencia Federal de Medioambiente alemana. El nuevo edificio situado en Berlin-Marienfelde se inaugurará el próximo 30 de Agosto. Cuando la oficina federal para la construcción y la planificación regional acordó añadir un anexo a las oficinas de la agencia Federal de Medio Ambiente, estableció un estricto requisito de ahorro de energía: “net zero building” esperando generar todo la energía que necesite. Panasonic reconoció que con el modelo “HIT” se podría alcanzar ese objetivo.
La célula del panel solar “HIT” está fabricada mediante una oblea de silicio monocristalino recubierta por una fina capa de silicio amorfo.
El equipo de proyecto liderado por Oliver Nienable explica lo siguiente. “Nosotros estimamos que la energía producida será alrededor de 46, 000 kWh/año. Sin embargo estamos buscando otras ubicaciones para que los paneles solares puedan suministrar esta cantidad. Los productos “HIT” son los únicos paneles capaces de satisfacer estos requerimientos.”
AS solar, distribuidor alemán, suministró 281 módulos del “HIT H250” con una eficiencia del 18.0% y una capacidad nominal de 70kWp. La tecnología especial de los “HIT” proviene de una eficiencia de conversión más alta y una mayor cantidad de generación de energía dentro de un espacio limitado.
La compañía instaladora Wahl Elektro Technik GmbH tardó solo 3 días en instalar todos los paneles. Los paneles solares son capaces de generar suficiente energía para el ministerio anexo compuesto por 31 espacios de trabajo.
Además de la instalación solar, el edificio está compuesto por varios diseños basados en energías renovables: bombas de calor para refrigeración y calefacción, energía solar térmica para agua caliente. Además posee un sistema de ventilación con una eficiencia de la unidad de recuperación del calor que mejora el clima interior.
El edificio cumple con el artículo 9 de la legislación UE sobre la eficiencia energética de los edificios, que indica que los edificios ocupados y en propiedad de las autoridades públicas tienen que ser edificados bajo “net zero energy” antes de 2019.
En el futuro, Panasonic hará esfuerzos por ofrecer soluciones para crear un medioambiente confortable mientras reduce el impacto medioambiental, incluyendo oficinas, fábricas y comunidades.

Adjuntamos la ficha PJ.

20130709_UBA_DE.pdf

20130709_UBA_EN.pdf

20130709_UBA_IT.pdf

Agencia de Medio Ambiente.pdf

 

 

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)