Razones por las que debes comprar baterías monoblock


Razones por las que debes comprar baterias monoblock

Muchas personas se preguntarán qué tipo de batería es la más idónea para el correcto funcionamiento de su instalación solar fotovoltaica. Las baterías monoblock se posicionan como las mejores del mercado gracias a su bajo coste y a su elevado nivel de productividad.

Cuando compramos una batería para nuestro kit solar debemos dejar asesorarnos por los profesionales en la materia, los cuales pudiesen darnos la clave para sacar el máximo partido a nuestra instalación solar. No obstante, como usuarios, debemos conocer que la solución más rentable pasar por contar con baterías monoblock.

En el mercado encontramos diferentes tipologías de baterías: baterías abiertas, baterías de gel, baterías agm, baterías de 6 voltios, baterías de 12 voltios, acumuladores o estacionarios. No obstante, a la hora de cumplir con su función esencial de almacenar la energía solar que producen los paneles solares para nutrir de corriente energética a los dispositivos de nuestro domicilio o empresa, la mejor opción serán las baterías monoblock.

Éstas se definen como un referente entre los modelos de baterías de descarga profunda. Pero, ¿por qué debemos comprar baterías monoblock?

  1. Gran capacidad: La batería monoblock de bajo coste más común del mercado es la de 12v 250Ah. La relación potencia, tiempo y dinero es inmejorable. Todo ello nos indica que si contamos con una instalación solar a 12 voltios y paneles de hasta 300Wp, este modelo de batería sería el idóneo. No obstante, si la instalación fuese a 24 voltios y hasta 600Wp, requeriríamos de dos unidades en serie.

Si necesitamos aún más capacidad, podríamos probar a conectar varias unidades de baterías monoblock en paralelo, aunque requerirán de un mantenimiento más frecuente, obligándonos a revisar periódicamente la densidad y la tensión de cada batería por separado para prevenir posibles problemas que pudiesen ocasionarse.

El régimen de descarga cíclico de esta batería es de unos 800Wh/día, o lo que es lo mismo, un consumo de 80W durante unas 10 horas, algo similar a lo que gasta una nevera A++ al día.

  1. Precio económico: La gran mayoría de las baterías solares monoblock de 12v son de una calidad muy parecida, por lo que las variaciones de precio dependerán del volumen de baterías que maneje la empresa a la que vamos a comprar el producto. En Techo Sun podemos encontrar baterías de gran calidad y eficiencia y de bajo coste de 12v desde los 20 euros hasta los 400 euros.
  2. Longevidad: La vida útil de las baterías monoblock dependerán del fabricante y del uso que les demos. No obstante, suelen contar una esperanza de vida media de unos 4 o 5 años.
  3. Seguridad: Aunque se trata de un dispositivo realmente seguro, habrá que tomar serias precauciones al contener estos artilugios un compuesto conformado por ácido sulfúrico. Lo recomendable será no fumar y mantener alejado de las llamas este tipo de baterías. Su ubicación ideal será en un sitio bien ventilado.
  4. Mantenimiento sencillo: Aunque su instalación y conservación resulta realmente fácil, deberemos tener en cuenta su almacenamiento en un lugar seco, quedando aislada de temperaturas extremas. Es importante mantener los bornes y los tapones limpios. Así mismo, la batería tampoco deberá estar completamente descargada, ya que de esta forma se sulfataría y podría llegar a quedar inservible.

Las baterías monoblock se caracterizan porque cada 3-6 meses hay que revisarlas y echarles agua destilada, generando una reacción química satisfactoria en su interior. El nivel de electrolito siempre deberá estar por encima de las placas internas, de forma que éstas estuviesen siempre sumergidas. Tradicionalmente estos modelos de batería se han empleado para el funcionamiento de camiones, barcos o caravanas. ¡En tu instalación solar; apuesta por las baterías monoblock!

 

 

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)