REC y ECN logran un nuevo récord mundial de eficiencia en producción de energía solar: 17%

REC Logo 013Sandvika, 11 de diciembre de 2009. REC y ECN (Centro de investigación energética de los Países Bajos) han logrado juntos los primeros paneles solares policristalinos del mundo con un rendimiento del 17, 0 %.

En la carrera por la innovación que la industria solar mantiene para desarrollar la tecnología y hacer de la energía solar una de las principales fuentes de energía, se batió el anterior récord mundial, que estaba en el 16, 5 por ciento.

El récord ha sido fruto de un esfuerzo conjunto. REC ha producido las obleas solares policristalinas en su nueva línea de producción en serie de Noruega (las obleas se caracterizan por su bajo nivel de impurezas y densidades de dislocación gracias a los hornos de última generación de REC). Por su parte, ECN ha producido las células y ensamblado el panel solar que ha superado el récord mundial.

“El hito del 17 por ciento ha sido un gran desafío para los investigadores durante años. El hecho de que ECN y REC hayan alcanzado esa marca demuestra el enorme progreso realizado en los últimos años en el campo de la tecnología solar, sobre todo por parte de REC y ECN.

Me complace anunciar este nuevo récord mundial en las tablas de rendimiento de las células solares en enero de 2010”, informa Martin Green, redactor jefe de Progress in Photovoltaics.

”Para nosotros es una gran satisfacción haber podido alcanzar este récord y que nuestro esfuerzo por desarrollar obleas solares se haya visto recompensado. El anterior récord conjunto de REC/ECN estaba en el 16, 4, por lo que ha hecho falta un esfuerzo considerable para llegar hasta ese 17 por ciento”, explica Erik Sauar, vicepresidente senior y director tecnológico de REC.

“Para ECN lo más importante es demostrar nuestros avances en una tecnología industrialmente viable, y este récord mundial refleja el enorme potencial que existe. Estamos seguros de que los primeros productos pronto estarán disponibles a través de nuestros socios”, afirma el director gerente de ECN, Ton Hoff.

El resultado del rendimiento medido fue confirmado oficialmente hace poco por la ESTI (Instalación europea de pruebas solares). Las mediciones se realizaron con arreglo a las condiciones estándar de prueba y representan el rendimiento de la superficie de apertura.

Para obtener más información, por favor pónganse en contacto con:

Vicepresidente senior y director tecnológico Erik Sauar, tel.: +47 915 57 968

Director de programa ECN Jan Bultman, tel.: +31 224 56 4786

Acerca de REC:

REC es unos de los principales actores integrados verticalmente en la industria de la energía solar. REC Silicon y REC Wafer se encuentran entre los mayores productores de policristalinos y obleas para aplicaciones solares. REC Solar es un fabricante en rápido crecimiento de módulos y células solares que también participa en el desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. En 2008 los ingresos de REC ascendieron a 8 191 millones de coronas noruegas (casi 963 millones de euros), con un beneficio de explotación de 2 529 millones de coronas (unos 305 millones de euros). En todo el mundo, más de 3 000 personas trabajan en el seno de la organización REC. www.recgroup.com.

Acerca de ECN:

El Centro de investigación energética de los Países Bajos desarrolla estudios y tecnologías de gran calidad para facilitar la transición hacia una gestión sostenible de la energía. ECN introduce dichos estudios y tecnologías en el mercado, centrándose en la conservación y sostenibilidad de la energía, así como en un uso eficaz y limpio de los combustibles fósiles.

http://www.ecn.nl/home

Acerca de ESTI:

La Instalación europea de pruebas solares es la primera instalación de ruebas del mundo acreditada para la calibración de dispositivos fotovoltaicos. Ofrece ensayos de homologación de tipo fotovoltaico y servicios de calibración a fabricantes, investigadores y otros usuarios. ESTI forma parte de la Unidad de energías renovables del Instituto de la Energía, que es uno de los siete institutos científicos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

ie.jrc.ec.europa

Share this post

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *