Sebastián trata de calmar al sector de las renovables

sebastianEl ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró ayer que la reducción de las primas a las energías renovables que estudia el Gobierno no tendrá en ningún caso carácter retroactivo. “Nosotros no hemos hablado nunca de retroactividad”. “Estamos en diálogo con el sector para buscar una solución que siga apostando por las energías renovables, que es nuestra apuesta estratégica (…), pero sin repercutir negativamente en la competitividad de la economía española“. En cualquier caso, en Hispanidad publicamos ayer que no habrá retroactividad en las primas a la energía solar, porque la banca tiene comprometidos 20.000 millones de euros en la fotovoltaica.

Sebastián explicó que la cuantía del recorte se decidirá en “diálogo” con el sector teniendo en cuenta los avances en la tecnología y la reducción de costes y avanzó que espera un acuerdo antes del 1 de julio.

“Nosotros no hemos hablado nunca de retroactividad”, explicó Sebastián al ser preguntado. “Estamos en diálogo con el sector para buscar una solución que siga apostando por las energías renovables, que es nuestra apuesta estratégica (…), pero sin repercutir negativamente en la competitividad de la economía española”, afirmó el ministro tras participar en una jornada sobre competitividad. La pasada semana, la posibilidad de un recorte de primas retroactivo provocó fuertes descensos en Bolsa de empresas de renovables.

Fuente: EP

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *