Suntech consigue un 20.3% de eficiencia a través de las oblea de P- silicio estándar

El líder mundial en la fabricación de paneles solares Suntech ha anunciado su líder en la industria de tecnología de células Pluto estableció un record mundial para la eficiencia en su laboratorio, usando obleas de P-silicio estándar mediante alteraciones en las técnicas de procesamiento.

Investigaciones desarrolladas en Suntech Australia, trabajando conjuntamente con la Universidad de Nueva Gales del Sur, están implementando cambios en su línea de producción, simulada para reducir el uso de altas temperaturas necesarias para aplicar los procesos de alta eficiencia de las obleas más utilizadas.

Los cambios mejoran el diseño de la superficie trasera, reduciendo el área de unión metal/silicona.

Los Investigadores incorporan la tecnología de células PERL en el proceso de fabricación normal de las células Pluto.

La eficiencia solar de las células, indica la cantidad de luz que llega y se convierte en potencia. Las mediciones se verifican por diferentes organizaciones (incluyendo el Laboratorio Nacional de Energías Renovables) en varias categorías y subcategorias, en función de la arquitectura de los materiales utilizados en la célula.

El 20, 3% de eficiencia de la tecnología mejorada de la célula Pluto ha sido confirmada de forma independiente por el Instituto de Investigación energética Solar de Singapur. Actualmente Suntech está trabajando en la traducción de los resultados del laboratorio para la línea de producción existente.

Lo que es interesante, acerca de los avances de la eficiencia de Suntech, es que no se trata de proyectos de laboratorio simplemente condenados a desaparecer en el “valle de la muerte”, entre la investigación pura y la comercialización por falta de capital de riesgo para llevarlos a cabo.

Suntech es el líder mundial en la fabricación de paneles solares y por lo tanto tiene los medios adecuados para evitar que la financiación tropiece. Ha sido nombrada por la revista Fast Company una de las 10 empresa más innovadoras de China, su vibrante cultura es generada por 400 R&D, así como en las asociaciones de investigación a largo plazo con las Universidades tales como la de Australia.

“La innovación tecnológica está impregnada en el ADN de Suntech”, dice Stuart Wenham, director tecnológico de Suntech.

Por lo tanto los resultados de laboratorio como este, pueden mantener sin problemas la planta de producción, ya que, como el mayor fabricante de energía solar del mundo, se puede autofinanciar para obtener los cambios en la línea de producción. El efecto es poderoso.

Por ejemplo, a finales del 2010, esta misma célula estaba dando solo el 12% de eficiencia y tan solo dos años después, nos está dando un 19% en producción. Suntech está trabajando para llegar al 21, 0% de eficiencia en el laboratorio en el 2013 y de allí a la línea de producción.

Fuente: Suntech Power

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *