Teresa Ribera anuncia SUSPENSIÓN DEL IMPUESTO AL SOL DEL 7%

Anpier comunica:

Estimados/as asociados/as,

Esta tarde se ha celebrado, en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, una comparecencia de la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha anunciado la SUSPENSIÓN DEL IMPUESTO DEL 7%. Estamos ahora pendientes de conocer los detalles de esta suspensión, de lo cual os iremos informando puntualmente en el momento en el que los conozcamos.

Como bien sabéis, ésta ha sido una de nuestras exigencias, frente a este impuesto hemos ofrecido resistencia en foros sectoriales, mediáticos, políticos e instancias judiciales, que han contribuido a este resultado. Es muy casual que este impuesto se vaya suspender tras las sentencias judiciales que lo validaban, de tal manera que no es posible recuperar lo ya ingresado; sin embargo, por lo que parece, ya no será una carga fiscal para nuestro colectivo.

A pesar de que esta noticia es positiva, no podemos olvidar que nosotros tenemos contemplada y compensada esta carga en la retribución (supuesta) del 7,39%, por lo que nuestra urgencia es ahora evitar que nos revisen a la baja este avance.

Por otra parte, aprovechamos para informarte que seguimos trabajando al más alto nivel político y administrativo -habiendo siendo esta suspensión uno de los puntos que abordamos en la última y muy reciente reunión ministerial- para lograr nuevos progresos y que os informaremos de ellos, caso de que, finalmente, también se cristalicen.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *