Todo lo que debes saber sobre los aerogeneradores


Todo lo que debes saber sobre los aerogeneradores

Don Quijote veía en los molinos de viento unos poderosos gigantes que intentaban acabar con él. El ser humano ha transformado esos molinos tradicionales en potentes aerogeneradores capaces de convertir la fuerza del viento en energía eléctrica. Ahorro económico y energético, eficiencia y perdurabilidad son su carta de presentación.

En innumerables ocasiones hemos expuesto la labor que desempeña Techno Sun a partir del desarrollo de una maquinaria de calidad, que busca aprovechar los recursos naturales para convertirlos en energía. Techno Sun deposita toda su profesionalidad en su gama de placas solares fotovoltaicas, pero también en su amplio catálogo de aerogeneradores. Apostar por la energía renovable es apostar por la energía del futuro. Significa tomar esa fuerza del viento y convertirla en una materia útil que logre hacernos la vida más sencilla.

En un amplio abanico de precios, Techno Sun nos ofrece las mejores prestaciones en todos y cada uno de sus aerogeneradores. Hablar de un aerogenerador es hablar de un producto que ha conseguido integrarse en el paisaje geográfico español, especialmente en las zonas montañosas y de levante. A nadie le resulta ya extraño ver ese gigantesco póster con volantes, pues el ser humano se ha concienciado del valor de las energías renovables en su día a día.

Este dispositivo cualificado es capaz de transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica, girando sus palas con una fuerza de entre 13 y 20 revoluciones por minuto, bien a velocidad constante o bien a una velocidad variable. La esperanza de vida de un aerogenerador suele ser superior a los 25 años, por lo que invertir en esta efectiva maquinaria significa realizar una apuesta tecnológica segura a largo plazo. El incremento notorio de las tarifas energéticas ha propiciado el auge de los aerogeneradores, que poseen un funcionamiento muy sencillo.

  1. Orientación automática: El aerogenerador se orienta automáticamente para aprovechar al máximo la energía cinética del viento, a partir de los datos registrados por el anemómetro que se incorpora en su parte superior. La barquilla gira sobre una especie de corona ubicada al final de la torre.
  2. Giro de las palas: El viento impulsa a éstas alcanzando una velocidad de entre 4 y 11 m/s. Cuando los vientos son muy fuertes (superiores a 25 m/s), las palas se colocan en bandera y el aerogenerador se frenará para evitar tensiones elevadas e innecesarias.
  3. Multiplicación: Las palas hacen girar un eje conectado a una multiplicadora, la cual se encarga de elevar la velocidad de giro hasta unas 1.500 revoluciones por minuto.
  4. Generación: Esa energía cosechada por la multiplicadora acabará transfiriéndose a un generador, encargado de producir electricidad.
  5. Evacuación: Esa energía producida es transmitida por el interior de la torre hasta la base y desde ese punto por línea subterránea hasta la subestación. Una vez llegada a ese punto, la energía elevará su tensión y se inyectará a la red eléctrica, consiguiendo así distribuirla por los diferentes puntos de consumo.
  6. Control: Todas las funciones del aerogenerador están monitorizadas y controladas desde la subestación y el centro de control, de tal modo que cualquier incidencia pudiese ser resulta rápidamente. Debemos recordar que todo aerogenerador cuenta con un refrigerador que evitará su sobrecalentamiento.

Un aerogenerador es capaz de producir diferentes potencias en virtud del modelo que adquiriésemos. Por ejemplo, el Aerogenerador 140W 24V 11 m/s – Rutland 914 sin regulador – MARLEC es capaz de producir una potencia de 140W a 11 m/s de un modo silencioso y preciso. El Win turbine 60W 12V Rutland 504 without controller – MARLEC de Techno Sun es óptimo para el uso marino.

Se estima que de cara a 2020, la energía eólica dará empleo a más de 1.200.000 personas en todo el mundo. Actualmente es de las energías más extendidas por todo el mundo, presente en un total de 80 países (España, China, Alemania, India y Estados Unidos son sus principales mercados). Un dato muy positivo es saber que actualmente la energía eólica de los aerogeneradores suministra casi el 3% del consumo mundial de electricidad.

Techno Sun apuesta por los aerogeneradores porque sabe que la energía eólica representa un recurso abundante, limpio e inagotable. A pesar de su intermitencia, tanto a nivel doméstico como industrial, apostar por un aerogenerador es realizar una apuesta segura con proyección de futuro.

 

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)