Trina Solar considerado como fabricante bancable de alto nivel en paneles solares por tercer año consecutivo

Trina Solar Limited ha recibido nuevamente una valoración elevada en el último reporte de bancabilidad en paneles solares publicado por Bloomberg NEF (BNEF). Con este último reporte Trina destaca como el único fabricante de módulos fotovoltaicos valorado como totalmente bancable 3 veces consecutivas por el 100% de los expertos de la industria que han participado en el estudio.

La bancabilidad es la capacidad de un proyecto para ser financiable, siendo analizado antes de entregarles sus confianza con los inversionistas y por ende el capital necesario para acometer el proyecto.

A la hora de medir la bancabilidad de un fabricante, el banco se centra en la salud financiera de la compañía, el seguimiento de sus módulos en el terreno, su garantía de fabricación, según los expertos. Para este estudio Bloomberg NEF ha accedido a bancos, fondos, EPCs, IPPs y consejeros técnicos a nivel mundial, con una representación global de 29GW, además de una serie de entrevistas en profundidad con inspectores de calidad.

El vicepresidente de Trina Solar Rongfang Yin ha destacado su orgullo en volver a obtener nuevamente esta posición en un estudio tan renombrado en la industria, y cree que obtenerla por tercer año consecutivo no es una coincidencia sino un reflejo de su sólida situación financiera y record de calidad, lo que es altamente valorado por bancos e inversores inmersos en la financiación de proyectos, mostrando la fiabilidad de Trina Solar.

El reporte también menciona la tabla de puntuaciones de fiabilidad en paneles solares publicada por DNV GL, donde Trina destaca como fabricante del “mayor desempeño” entre otros fabricantes globales por cuarta vez desde 2014.

Techno Sun es distribuidor oficial de los paneles solares de la marca Trina Solar por su alta calidad y fiabilidad.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *