Ventajas de las farolas y ejemplos de su aplicabilidad


farolaled

El uso de la farola LED está cada vez más extendido. Las bombillas de toda la vida de color naranja ya tienen sus días contados ante la infinidad de ventajas de la luz LED y es raro encontrar un lugar público que no se encuentre rodeado de farolas. Esta innovación aporta muchas virtudes que hemos de tener en cuenta.

Para recordar el primer momento en el cual hubo luz eléctrica en las calles españolas hemos de remontarnos al año 1881. El pueblo cántabro de Comillas fue el primero en disponer de ese privilegio al poder disfrutar en sus calles de una luz de arco eléctrico. Ese tipo de luz desprendía demasiado calor y su mantenimiento implicaba un alto coste. Con los años, ha habido cambios en el tipo de luz empleada en las farolas hasta llegar a la que más se emplea en la actualidad, la luz LED.

El ser humano está cada vez más concienciado con el medio ambiente y quiero evitar a toda costa el despilfarro energético. Para ello, una farola LED es la solución perfecta. Esta farola tiene un consumo de potencia de 34 watios y ofrece una luz más blanca y natural que las que se suelen usar y además se van a disminuir los efectos de la contaminación lumínica. Ciudad como Los Ángeles y Las Vegas están sustituyendo las luces de sus calles por luces LED.

La farola LED tiene un consumo menor que sus antecesoras y por lo tanto va a tener una mayor duración. Son unas farolas robustas por lo tanto es difícil que se lleguen a dañar. Otra de sus ventajas es que tienen una mayor potencia y por lo tanto ofrecen una mejor visibilidad nocturna y aportarán una mayor seguridad a los ciudadanos que paseen de noche. No hay que olvidar que estas farolas desprenden menos calor y por lo tanto habrá una menor potencia de consumo. El chip que incorpora la farola LED es más eficaz que otros del mercado.

Estas farolas son idóneas para zonas como polideportivos, piscinas y parques. También muchas calles de la ciudad se van a favorecer de su uso. Una buena iluminación puede evitar accidentes nocturnos y también son perfectas para aumentar la seguridad de los parkings al aire libre. Cuando es de noche y vamos a recoger nuestro vehículo siempre preferimos que la zona esté correctamente iluminada.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)